Para mí la olla rápida de un tiempo a ésta parte ha sido todo un descubrimiento, si si.... pues resulta que me daba un miedo usarla que para qué y ahí la tenía arrinconadita a la pobre cogiendo polvo. Un día me armé de valor y dije "esto no puede ser" y con el marido al lado, el libro de instrucciones en la mano y a una distancia prudencial de un par de metros hice una verdurita en ...2 minutos!! Increíble! Ahora no hay semana que no la utilice un par de veces por lo menos.
Con esto os quiero decir que el lobo no es tan fiero como lo pintan, haciendo las cosas bien "no passssssssa naaaaa" jeje.... Espero que os gusten estos filetitos que salen muy tiernos y ya sabéis rapiditos.
Ingredientes:
- 6 filetes de lomo o aguja
- 3 zanahorias
- 1 bote de champiñones laminados
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 botecito de guisantes
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1/2 vaso de vino blanco
- Comino molido
- 1 hoja de laurel
- Perejil picado
- Sal y pimienta negra
- 1 cucharada de maizena
- Agua
Preparación:
1.-Picar todas las verduras y hacer un sofrito en la misma olla rápida (zanahorias, pimiento, cebolla, puerro y ajo):
2.-Añadir los filetes salpimentados y el vino. Dejar hacer unos minutos a fuego lento (unos 10 minutos) para que coja sabor la carne.
3.-Poner el resto de ingredientes y cubrir con agua. Subir el fuego, tapar la olla y poner en el 2. Cuando coja presión y ya salga el vapor bajar el fuego a la mitad y contar 5 min. Una vez pasado este tiempo retirar del fuego y esperar a que se vaya la presión para abrir.
1 comentarios:
Estos filetes te han quedado de lujo,tomo nota y practico con mi olla rápida. Felicidades por el blog. besitos...
Publicar un comentario