martes, 7 de abril de 2009

Pastel de Chocolate (Microondas)

Me tomo unos días libres con esto de la Semana Santa, así que os dejo 3 recetas de golpe ya que hasta la semana que viene no actualizaré el blog. Si salis éstos días desearos un buen viaje y que lo paséis muy bien, relajaros los que lo necesitéis y divertiros los que busquéis acción, a vuestro gusto.

Y lo que se suele decir pero que nunca hay que olvidar, cuidado con el coche, cargaros de paciencia para los atascos y no tengáis prisa por llegar. ¡Disfrutad del viaje!





PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Vamos con el pastel, la receta la encontré en el blog de Loli y es facilísima de hacer y no digamos de la rapidez, es un bizcochito que sale riquísimo y muy esponjoso.

Ingredientes:
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de azúcar moreno
  • 2 vasos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de chocolate en polvo
  • 4 huevos grandes
  • 1 molde de cristal redondo tipo pirex



Preparación:

  1. Todos los ingredientes a un recipiente y mezclalos con la batidora.
  2. Untar el molde (el recipiente de pirex) de margarina y volcar la masa resultante en él.
  3. 9 minutos y medio al microondas (la masa sube mucho ir vigilando). Cuando termine dejarlo reposando en el micro apagado otros 5 minutos.
  4. ¡Ya está!

Observaciones:

Medir bien los vasos, es decir no pasarse con las cantidades ni llenar el vaso hasta arriba del todo porque a mi se me salió un poquito.



2 comentarios:

Pedro dijo...

¡Mira bonita,haz el favor de devolvérmelo todo...! La aceitera, el bric de leche, la levadura, la taza con su plato, los huevos, la pinza verde, el cacao y la tabla de madera, estaban hace un momento en mi cocina, así que en cuanto termine de escribir y visitar unos blogs amigos, voy a ir a ver si lo has devuelto todo...¡más te vale!
Ja,ja,ja,ja.. ¡me ha parecido que era mi cocina!
Rico bizcocho.
Un besote.

Unknown dijo...

Hola Pedro!! Qué susto me has dado jajaja....yo pensando "pero que me estás contandoooo" jajaja...Que bien que te hayas pasado por aquí, os sigo mucho a Adi, a Sara y a tí.
Un beso muy fuerte simpático!!!