domingo, 19 de abril de 2009

Pinchos "sin palo" con Patatas (Breadman)

Participo (aunque muy poquito y vergüenza me da) en un foro muy especial de mucha gente que cocina con este aparatejo. Hace un tiempo una de las compañeras, Olga, hizo este plato tan rico y aquí con su permiso os lo dejo.
Ingredientes:

-650 gr. de cinta de lomo o de la parte del cuello
-2 patatas grandes
-1 cebolla tierna grande
-2 pimientos italianos
-Aceite
-Limón
-Vinagre
-Sal
-Orégano
-3 dientes de ajo
-Comino picado (yo no le puse)
-Clavo picado
-Pimentón dulce

Preparación:

El día anterior se hace un marinado: en un recipiente ponemos el lomo (cortado en trozos y salándolo), un dedo de aceite, el zumo del limón y un chorrín de vinagre. Se remueve bien. Añadimos el orégano (como 2 o 3 cucharaditas), los dientes de ajo picados, una cucharadita de comino picado, una cucharadita de clavo picado y pimentón dulce hasta que tome buen color (1 o 2 cucharadas).
Dejamos marinar en el frigorífico toda la noche.
Cuando se va a preparar el plato para ya cocinarlo, se cascan la patatas y se salan. Se corta el pimiento y se pica la cebolla.
Se echa la carne en la cubeta procurando no echar el adobo. Se introducen las patatas en el recipiente del marinado y se impregnan bien de éste para después ponerlo todo en la cubeta. Mezclar bien. Añadir el pimiento y la cebolla y volver a remover. Poner por encima un chorrito de aceite.

Programa 2, 1h y 30 minutos.

¡Gracias Olga por tu receta!

2 comentarios:

Sara dijo...

Hola!
vaya sorpresa me has dado con este blog tuyo lleno de cositas ricas!
un besote grande, por cierto ...participa mas en el foro...jajajaja

Unknown dijo...

Hola Sara!!!!! Qué bien leerte por aquí, gracias por pasarte guapa. Tienes razón a ver si entro más a menudo, si es que soy de lo que no hay!!!
Un besote muy fuerte!