Animaros a hacer este pastel... ¡a nosotros nos encantó! además es muy fácil de hacer. El otro día ví la recetilla en Mundorecetas y tenía una lámina de hojaldre en el congelador así que hice mi versión añadiéndole un poquito de cebolla. Lo mejor esperar a que se temple y entonces...¡a comer!
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre (yo usé de "La Cocinera")
- 4 o 5 tomates de rama
- Media cebolla (opcional)
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 1 bolsa de "El Caserio 4 Quesos"
- Sal
- Orégano
- Pimienta recién molida
- Cortar los tomates a la mitad y dejar una media hora escurriendo en un recipiente para que suelten parte del juguillo.
- Extender el rollo de hojaldre y en el mismo molde que se vaya a usar (yo uno redondo de 26 cm. de diámetro) colocamos el papel que viene con la masa y encima vamos colocando y dando forma al hojaldre (de esta manera se desmoldará muy fácilmente ayudándonos con el papel y tirando con cuidado), pinchar la base con un tenedor varias veces para que no suba el hojaldre.
- Cortamos los tomates en rodajas y picamos la cebolla y colocamos una capa en la base (tomate más la mitad de la cebolla picadita), lo salpimentamos y ponemos orégano, espolvoreamos un poco del queso por encima.
- Volvemos a hacer otra capa como la anterior y así ya terminaremos con todo el tomate y cebolla.
- Cubrimos con la mezcla batida del yogur y los huevos y espolvoreamos con lo que queda del queso por encima.
- Metemos en el horno (previamente precalentado 10 min. a 200º) calor arriba y abajo durante unos 30 minutos, luego se apaga el calor de arriba y tenemos otros 10 min. con sólo el de abajo.
1 comentarios:
Buaaaaa, tiene que estar de rechupete!!!!
Un beso
Publicar un comentario