lunes, 9 de febrero de 2009

Pizza de Bacon (Breadman)


Ingredientes:

-300 gr. de Harina
-Agua (o cerveza o leche) 150 ml
-Aceite de oliva, 10 ml
-Sal, 5 gr.
-Azúcar, 5 gr.
-Levadura de panadería (seca), 6 gr.



Preparación

Yo la masa la hago con la Cocinera que tarda 30 min (programa 14), si no pues amasando a mano. Con estas cantidades se pueden hacer dos pizzas de más o menos unos 40 cm. de diámetro. Si no pues la masa la dividis en dos bolas y la que no vayáis a comeros la podéis pintar con aceite, envolverla en plástico bien envuelta y se conservaría hasta tres meses en el congelador. La que vayáis a comeros se extiende sobre una superficie enharinada y yo la doy forma con un rodillo. Cojo la placa del horno y la cubro con papel especial y ahí pongo la masa ya estirada. La pinto con un poquito de aceite, extiendo tomate frito, espolvoreo de orégano, una pizca de sal y pimienta, añado queso mozzarella, de ese que viene en bolsitas especial para pizza, en este punto pongo el ingrediente principal (esta vez ha tocado bacon) y por último pongo albahaca picada.

Y al horno hasta que se dore.....ñam-ñam!!!

6 comentarios:

Maqui dijo...

Gracias a tí descubrí las masas de pizza de la Breadman. Me resultan cómodas de hacer y muy ricas. Navegando por Internet, descubrí tu blog y me gusta, desde entonces visitarlo. Un cariñoso saludo. Alicia.

Maqui dijo...

Un día, navegando por Internet, descubrí tu blog y probé tu receta de masa de pizza en la Breadman. Me resultó cómodo de hacer y muy rica. Desde entonces, me gusta visitarte. Un cariñoso saludo. Alicia.

Anónimo dijo...

hola, acabo de comprar la cocinera breadman lc9300 de segunda mano. las recetas que pones y sus programas son para esta maquina.
muchas gracias
un saludo
maria

Anónimo dijo...

Siempre hago la base de pizza con esta receta. Millón de gracias.

Anónimo dijo...

Buenas, la masa después de que la cocinera la ha amasado no hay que dejarla que actúe la levadura y leve?

Unknown dijo...

La masa estaría ya lista, no hace falta que leve.