viernes, 29 de mayo de 2009

Bizcocho de Dulce de Leche

Todo comenzó cuando mi cuñada Lorena viajó por unas semanas a su Montevideo natal y a la vuelta llegó con varios regalitos, entre ellos un gran bote de casi 1 kg. de dulce de leche (marca Conaprole) típico de Uruguay. ¡Pero que rico está! eso dije cuando lo probé cuchara en mano y "a lo salvaje", además agradecí que fuera tanta cantidad para poder darle varios usos; así pues comencé a buscar una receta de bizcocho que lo tuviera como ingrediente. Cuando un día mirando vuestros blogs vi la receta del ya famoso bizcocho de leche condensada de Trotamundos, con esas fotos que decían "cómeme".

Lo que yo hice fue sustituir la leche condensada por el dulce de leche, no cambié nada de la receta salvo eso (y la harina con levadura que no tenía), claro está el color del bizcocho cambió con respecto al original.

Ingredientes:

  • 120 gr. de harina con levadura (yo harina normal y un sobre de levadura royal)
  • 4 huevos
  • 395 gr. de leche condensada (yo dulce de leche)
  • 50 gr. de mantequilla

Preparación:

  1. Poner la mantequilla en un recipiente apto para microondas y derretirla. Dejarla enfriar.
  2. En un bol ponemos el dulce de leche y vamos poniendo uno a uno los huevos y batiendo a continuación. Añadimos la mantequilla y volvemos a batir, finalmente agregamos la harina y mezclamos bien hasta que se integre todo y no queden grumos.
  3. Engrasamos el molde en el que vamos a hacer el bizcocho, Trotamundos nos indica que para que quede bien, las medidas deben ser de 20 cm. si el molde es redondo ó de 22x8 si es rectangular.
  4. Volcamos la masa en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 min. o cuando comprobemos que esté hecho.




Aquí os dejo también la página web de la empresa uruguaya "Conaprole" por si queréis echarla un vistacillo. Es una empresa dedicada a los lacteos desde el año 1936, su historia es interesante y os invito a que la leáis.
Habrá una segunda parte con algún otro postre preparado con el dulce de leche (si antes no nos lo terminamos jeje...)






Esta receta se la dedico a Lorena y a Solang, ¡gracias por los regalitos!

3 comentarios:

ana dijo...

Tiene una pinta buenisima, yo he encontrado dulce de leche en el super mercado DIA, sale un poco caro, pero creo que voy a probar tu receta, me encanta el color que tiene.
Besitos.

Sol dijo...

Evaaaaa !!!!!!!!!! Gracias por el reconocimiento y te diré que ese dulce de leche sin tu mano prodigiosa, no tendría vida. Te quedó fantástico. Jamás lo hice. Lo haré.
Gracias por la dedicatoria.
Besitos Eva y otro para tu esposo.
Solang.

Mari Carmen dijo...

¡Que rico!
Me copieteo la receta.
Gracias.