viernes, 16 de octubre de 2009

Confitura de melocotón al limoncello (Breadman)

La verdad es que desde el año pasado a este y más en concreto desde esta primavera he hecho bastantes mermeladas, desde que hice la primera y la probé me dije que a partir de ese momento pocas veces más iba yo a comprar mermelada en el supermercado.
Yo desayuno casi habitualmente mermelada sobre pan, aún estando a dieta ahora lo sigo haciendo, si no recuerdo mal algunas de las que he hecho son la de manzana a la canela, de tomate (esta más bien para combinarla con queso), de higos, de ciruelas, de fresa, y de melocotón especiada, todas muy ricas. Hice fotos en su momento pero no sé por qué no llegué a publicarlas.
Hoy os dejo esta que me resultó curiosa cuando la encontré, melocotón con aroma de limón y licor, sonaba fenomenal. El resultado una mermelada ríquisima con el regustillo a limoncello.

Estas son algunas de las que hice:







De esta última que os voy a contar hoy salieron 3 tarros, fueron unos melocotones que me regalaron recién cogidos del árbol así que veréis que me salen unas medidas un tanto extrañas. Yo las mermeladas las elaboro con la Cocinera, seguro que haciéndolas a mano salen incluso mejores pero yo me ahorro tiempo removiendo y al mismo tiempo rentabilizo el aparatejo. Tomo de guía las medidas que vienen en el recetario y hago la proporción con lo que yo tengo.

Ingredientes


-Melocotones, 820 gr. (ya pelados y deshuesados)
-Azucar, 440 gr.
-1 limón
-2 cucharadas soperas de Limoncello


Preparación


Lavar y pelar los melocotones, cortarlos por la mitad y deshuesarlos.
En un bol ponemos los melocotones y los cubrimos con el azúcar. Dejamos así toda la noche.
Al día siguiente lavamos el limón con agua caliente y lo secamos., rallar la piel muy fina. Quitamos al limón la parte blanca, sacamos la pulpa de los gajos, cortamos y quitamos las semillas.
Trituramos un poco el melocotón junto con el azúcar hasta que quede a nuestro gusto.
Ponemos en la cubeta la pala de amasar y volcamos el melocotón, añadimos el limón, la ralladura y el limoncello.
Programa 18, 1 hora y 20 min.
Cuando haya terminado ponemos la mermelada dentro de los botes previamente esterilizados, cerramos bien y los ponemos boca abajo para que se haga el vacío. Yo los dejo así toda la noche y luego a la despensa.























7 comentarios:

fargopatt dijo...

hola.. buscando una receta me he tropezado con tu blog... y me encanta!!
así que espero que actualices a menudo que ahora ya hece fresquito y apetece encender los hornos!!
me quedo cotilleando un rato más.. y me pasaré en breve a ver si hay suerte y me encuentro alguna delicia nueva!
besotes

Cris dijo...

Estoy contigo Eva, como la mermelada hecha en casa ninguna del super. Yo también hago de vez en cuando, pero con la Thermomix y no veas que ricas salen, sobre todo la de naranja amarga!! :D
Besos
Cris

Jalea dijo...

Yo tambien he llegado por casualidad, y estoy encantada, me gusta tu blog, yo tengo la breadman y no la utilizo, con tu blog puede que me anime, sigo mirando.Saludos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm que buena combinacion!!! me encanta..un besito

Mandarina dijo...

Eva, ¿podrás publicar en algún momento la receta de la mermelada de ciruelas? Viendo tu foto me dieron muchas ganas de prepararla.
¡Saludos y buen comienzo de año!

mandarina dijo...

Hola! Sólo paso para avisarte que me he mudado. Ya no estoy más en wordpress con el mundo hedonista, ahora estoy en http://mundo-hedonista.blogspot.com/
Por cierto, hace mucho que no subes una receta. ¡Espero que esté todo bien y poder ver alguna pronto!
¡Saludos!

Julia - Mariana dijo...

Hola! Nos gustaria invitarte a participar en RETO DULCE, www.retodulce.blogspot.com, no se si estes familiarizada con las Daring Bakers?. Bueno proponemos una receta mensual y a final de mes compartimos las fotos y recetas. Solo llevamos un mes, pero puedes darte una vuelta para ver lo que hicimos, si te interesa escribemos un abrazo!